Exposiciones y expositores - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

Exposición
En el centro del hall de Derecho se dispondrá de una zona en forma de U con un total numerosas vitrinas en el centro en el que se expondrán másde 160 equipos entre ordenadores de sobremesa, consolas, consolas portátiles y calculadoras. Todos estos equipos dospondrán de una tarjeta identificativa con información acerca del año en el que se comercializaron, características técnicas y curiosidades.

Los sistemas expuestos más antiguos datan de mediados de los años 70 mientras que los más modernos son del año 2001, con lo que se cubren más de 30 años de historia de la informática doméstica y videoconsolas.

La zona de exposición también contará con varias vitrinas en las que se expondrán videojuegos y periféricos de la consola SNES de Nintendo, de la que se cumple el 30 aniversario de su comercialización en España.

Además, se expondrán láminas con carátulas de juegos de SNES.

Expositores

  • Yo tenía un juego (@yoteniaunjuego)- Los chic@s de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y  ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver  las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos  cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
  • Zona de pruebas  - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en  el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve  este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
  • Bytemaniacos (@Bytemaniacos) - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
  • El Mundo del Spectrum (@mundospectrum) - Los compañeros del podcast El Mundo del Spectrum al completo pondrán un stand  monográfico celebrando el 40 cumpleaños de la salida al mercado del ZX Spectrum y de su creador, el recientemente fallecido, Sir Clive Sinclair.
  • Hobby Retro (@HobbyRetro_com) - Son un grupo de entusiastas de los ordenadores y consolas retro y amantes de la electrónica. Les encanta hacer expansiones y juguetes para nuestros equipos y máquinas que consideramos no tan obsoletas. ¿Y a ti? ¿Te gustan los equipos retro y el cacharreo? Bienvenido, eres uno de los nuestros.
  • AUA (Asociación de Usuarios de Amstrad) (@auamstrad) - AUA se originó en el año 2017 en el grupo de Facebook Amigos y Usuarios de Amstrad, el cual cuenta ya con en torno a 900 miembros, siendo actualmente la comunidad AMSTRAD más extensa en nuestro país y dando soporte a usuarios del sistema de manera completamente altruista.
  • FP Informatica IES Campanillas (@FPvideojuegos) - El alumnado del Curso de Especialización de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual impartido por FP IES Campanillas nos presentarán los últimos desarrollos en cuestión de videojuegos que están realizando.
  • Rankanuo Team (@EliteCpcZx) - Rancanuo Team nace con la finalidad de hacer llegar a los usuarios de la escena retro nuevos dispositivos para poder disfrutar fácilmente de la gran cantidad de software retro y Homebrew que tenemos en estos tiempos. Para ello intentamos modificar y mejorar los desarrollos libres (o con licencia, previa autorización) de los creadores y darle un aspecto y funcionalidad lo más sencilla posible e intentando siempre ajustar los precios lo más que podemos.
  • Usuarios MSX de Málaga (@MalagaMsx) - Organizadores del Málaga MSX Meeting, nos traerán las últimas novedades para MSX y nos sorprenderán con las enormes capacidades de los ordenadores de la norma.
  • ETSI Informática Universidad de Málaga (@InformaticaUMA) - Patrocinador de RetroPixel, nos traerá un stand donde dará información sobre las titulaciones ofertadas.
  • ETSI Telecomunicación Universidad de Málaga (@etsit_uma) - Patrocinador de RetroPixel, nos traerá un stand donde dará información sobre las titulaciones ofertadas así como demostraciones de "curiosidades" electrónicas y de las telecomunicaciones.
Regreso al contenido