Exposiciones y expositores - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

Exposición
En el centro del hall de Derecho se dispondrá de una zona en forma de U con un total numerosas vitrinas en el centro en el que se expondrán másde 160 equipos entre ordenadores de sobremesa, consolas, consolas portátiles y calculadoras. Todos estos equipos dospondrán de una tarjeta identificativa con información acerca del año en el que se comercializaron, características técnicas y curiosidades.

Los sistemas expuestos más antiguos datan de mediados de los años 70 mientras que los más modernos son del año 2001, con lo que se cubren más de 30 años de historia de la informática doméstica y videoconsolas.

La zona de exposición también contará con varias vitrinas en las que se expondrán las cajas de videojuegos originales y cartuchos para las consolas Sega MegaDrive y Nintendo GameBoy, ya que se cumplen 30 años de la salida al mercado de ambas consolas.


Expositores
    • Retro Sevilla - Los compañeros de Retro Sevilla, además de traernos gran cantidad de máquinas recreativas a través de su asociación Arcade Planet, nos deleitarán con ordenadores y consolas rarunas.
    • Arcade Spain - Los amigos de la asociación Arcade Spain nos traerán algunas muestras de bartops y una máquina Monza en miniatura para que demostremos nuestra habilidad.
    • Yo tenía un juego - Los chic@os de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
    • Zona de pruebas - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
    • Solopixel - Como en años anteriores, la tienda friki de regalos online nos deleitará con una espectacular exposición de cuadros realizados con la técnica del pixel art. ¡No os la perdáis!
    • Bytemaniacos - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
    • ZX-UNO - El equipo de desarrollo del ZX-UNO nos traerá las últimas novedades y proyectos que se traen entre mano estos iluminados de las FPGAs.
    • PC Nono Games - Aunque originalmente han desarrollado videojuegos para Android y Windows, ahora se atreven con el ZX Spectrum con su juego Dead Zone, en el que las  principales ciudades de nuestro planeta están siendo invadidas por  OVNIs que abducen a todo ser vivo que encuentran a su paso dejando a las  ciudades como ZONA MUERTA.
    • El Mundo del Spectrum - Los compañeros del podcast El Mundo del Spectrum pondrán un stand monográfico de la compañía española Made in Spain (solo el sábado 6).

Regreso al contenido