Conferencias - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

Como en ediciones anteriores tendremos conferencias realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sistemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas o personas que vivieron de primera mano el nacimiento de la industria del videojuego en España.

En esta edición de RetroPixel 2019 las conferencias pasarán a desarrollarse en un aula diferente a la usada en ediciones anteriores. Esta nueva sala será mucho más amplia y cómoda que la anterior.

  • Día 6 (12:00) - Aprende a programar un Frogger en Basic 8BP (José Javier García Aranda) - Podreis aprender a programar el clásico "frogger" desarrollado por Konami en 1981, pero usando la librería 8BP (8 Bits de Poder). José Javier nos enseñará paso a paso como hacerlo y  veréis lo fácil que es programar cualquier juego con 8BP.
  • Día 6 (16:00) - Historia de las aventuras conversacionales (Jesús Martínez del Vas) - Nuestro amigo de El Mundo del Spectrum y autor del libro La Aventura Colosal, nos hablará de la historia, evolución y curiosidades de las aventuras conversacionales desde su origen hasta la actualidad.
  • Día 6 (17:30) - Una vida de desarrollo: de TOPO Soft a la actualidad (Rafa Gómez) - El programador, diseñador, y productor de Topo Soft Rafa Gómez, con videojuegos a sus espaldas como Survivor, Mad Mix Game, Perico Delgado o Viaje al Centro de la Tierra, nos contará su experiencia en el desarrollo de videojuegos desde su adolescencia hasta la actualidad.
  • Día 7 (12:00) - GameBoy vs GameGear (Akomander y Espetero) - Nuestros compañeros de Retro Entre Amigos lucharán a muerte y sin cuartel para demostrar a base de razonamientos peregrinos qué consola portátil, Nintendo GameBoy o Sega GameGear, era mejor. ¿Quién ganará, el sensual Akomander o nuestro youtuber Espetero?
  • Día 7 (17:00) - Blasphemous (Enrique Cabeza) - Blasphemous es un videojuego de corte neo retro para plataformas actuales que tiene el mérito de haber sido en su día el crowdfunding de videojuegos más exitoso en España. Conoceremos de mano de su director cómo fue la campaña de financiación y el desarrollo de este videojuego a día de hoy.
Regreso al contenido