RetroPixel 2019 - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

RetroPixel Málaga 2019 se celebró los días 6 y 7 de abirl de 2019 y estuvo dedicado a la celebración del 30 aniversario de la Sega Megadrive.
Conferencias
  • Día 7 (17:00) - Blasphemous (Enrique Cabeza) - Blasphemous es un videojuego de corte neo retro para plataformas actuales que tiene el mérito de haber sido en su día el crowdfunding de videojuegos más exitoso en España. Conoceremos de mano de su director cómo fue la campaña de financiación y el desarrollo de este videojuego a día de hoy.
Torneos
Expositores
  • Retro Sevilla - Los compañeros de Retro Sevilla, además de traernos gran cantidad de máquinas recreativas a través de su asociación Arcade Planet, nos deleitarán con ordenadores y consolas rarunas.
  • Arcade Spain  - Los amigos de la asociación Arcade Spain nos traerán algunas muestras  de bartops y una máquina Monza en miniatura para que demostremos  nuestra habilidad.
  • Yo tenía un juego  - Los chic@os de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y  ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver  las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos  cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
  • Zona de pruebas  - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en  el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve  este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
  • Solopixel  - Como en años anteriores, la tienda friki de regalos online nos  deleitará con una espectacular exposición de cuadros realizados con la  técnica del pixel art. ¡No os la perdáis!
  • Bytemaniacos - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
  • ZX-UNO  - El equipo de desarrollo del ZX-UNO nos traerá las últimas novedades y  proyectos que se traen entre mano estos iluminados de las FPGAs.
  • PC Nono Games  - Aunque originalmente han desarrollado videojuegos para Android y  Windows, ahora se atreven con el ZX Spectrum con su juego Dead Zone, en  el que las  principales ciudades de nuestro planeta están siendo  invadidas por  OVNIs que abducen a todo ser vivo que encuentran a su  paso dejando a las  ciudades como ZONA MUERTA.
  • El Mundo del Spectrum  - Los compañeros del podcast El Mundo del Spectrum pondrán un stand  monográfico de la compañía española Made in Spain (solo el sábado 6).
Talleres
La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa trajo talleres para niños de entre 8 y 11 años en los que pudieron crear su propio mando de videojuegos con MakeyMakey.
Galería
Regreso al contenido