RetroPixel 2023 - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

RetroPixel Málaga 2023 se celebró los días 22 y 23 de abirl de 2023 y estuvo dedicado a la celebración del 30 aniversario del video juego Doom y el 40 aniversario del estándar de ordenadores de 8 bits MSX.
Conferencias y talleres
    • Sábado 22 (12:00) - Paco Suárez - "La  prehistoria de la creación digital" - Paco Suárez, junto a Paco  Portalo, fueron los creadores del primer videojuego comercial para  microordenador publicado en España allá por el año 1983, La Pulga, en la  empresa Indescomp. Paco Suárez nos contará, desde su dilatada  experiencia, sus inicios en la programación y su evolución como  diseñador de videojuegos.
      • Domingo 23 (12:00) - Gaby López - "Papá, ¿por qué (todavía) somos del MSX" - El periodista Gaby López nos ofrecerá una interesantísima conferencia en la que nos dará razones para amar el estándar MSX y seguir siendo, a día de hoy, fieles seguidores de la norma.
      • Domingo 23 (17:00) - Ckultur y Nico Galis - "La vida sin Doom"........tener un Amiga 500 en 1993" - Los compañeros de Retro Entre Amigos CKultur y Nico Galis nos hablarán de Doom, su influencia en la historia y evolución de los videojuegos y cómo aquellos afortunados poseedores de ordenadores Commodore Amiga no lo fueron tanto al no poder disfrutar de Doom, el denominado "Amiga Killer".
      • El sábado 22 por la mañana, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa organizó un taller de robótica con Arduino para niños a partir de 7 años.
        Torneos
        Expositores
        • Yo tenía un juego (@yoteniaunjuego)-  Los chic@s de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y   ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver   las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos   cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
        • Zona de pruebas   - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en   el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve   este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
        • Bytemaniacos (@Bytemaniacos) - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
        • Antonio Villena (@antoniovil) - Antonio Villena nos traerá lo último de lo último de sus desarrollos de hardware para que podamos disfrutar de nuestras antiguas máquinas de una forma más actual.
        • Sequentia Soft Stand (@sequentiasoft) - Sequentia Soft son creadores de retro para Spectrum, arcades, aventuras gráficas por opciones y aventuras de texto. En el stand podrás jugar a su última creación: Storm Over Valhalla.
        • Aventuras CAAD (@caad_es) - CAAD, siglas de Club de Aventuras AD, es el club de aficionados a las aventuras de texto y juegos narrativos más veterano de España. En su stand podréis jugar a las últimas aventuras de texto. Y si te pasas una de ellas te regalaremos una revista de CAAD original en papel, tanto de épocas pasadas (¡de finales de los 80 y de los 90!) como actual. ¡Completa tu colección!
        • Kaleidogames (@KaleidoGames) - Estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2012, con su primer juego lanzado en 2014. Tratan de dar continuidad a la jugabilidad de los juegos de los 80 y 90 de máquinas arcade. Actualmente están desarrollando "Slam and Roll".
        • OXO Museo del Videojuego - El recién inaugurado Museo del Videojuego de Málaga pondrá un stand en el que nos mostrará lo que podremos encontrar y hacer en una visita a dicho museo.
        • Master Crowd Games (@MasterCrowd_G) - Somos un pequeño estudio de videojuegos indie, formado por antiguos compañeros del master de FP organizado por el instituto de Campanillas e impartido en el Polo de Contenido Digitial. Presentaremos nuestros juegos The Magician VR: The Curse Wand (un juego de realidad virtual) y T.R.O.M: Two Robots One Mind (Un juego de puzles con estilo pixel art). En nuestro stand podrás podrás probar nuestros juegos.
        • Rancanuo Team (@EliteCpcZx)– Tienda online que se dedica al desarrollo de dispositivos modernos para nuestras máquinas antiguas. En la edición de este año mostraron sus últimas creaciones.
        • Croqueta Asesina Estudios – Los chicos de este estudio de desarrollo presentaron la última versión en desarrollo de su vídeo aventura para PC llamada Las aventuras del Halcón Negro. En su stand se pudo disfrutar de esta nueva aventura de corte clásico point&click con gráfico al estilo de los años 90.
        • SecondPlayer (@secondplayerhub) - SecondPlayer es una asociación que promueve los juegos arcade, especialmente los de peleas y ritmo, ofreciendo un espacio físico donde reunirse y experimentarlos en comunidad. Traerán juegos como Taiko no Tatsujin y Groove Coaster.
                      Galería
                      Regreso al contenido